1982 Fernando García y su hijo Francisco García (el actual propietario y gerente) empezaron con la elaboración de vino en el año 1982, alquilando una de las bodegas antiguas del pueblo para la elaboración de sus uvas y las de algunos agricultores del pueblo. Este vino era vendido a granel a embotelladores de Valencia, Cataluña y Rioja.

1996 Debido a la gran aceptación de los vinos, poco poco fueron creciendo y en el 1996 se crea la 1º bodega del grupo: Bodegas Ibañesas de exportación. Francisco García ya tuvo como horizonte la exportación como el futuro del sector. En ese momento, es necesaria la dedicación exclusiva de Francisco García a la bodega (antes lo compaginaba con el oficio de carnicero), el negocio se profesionaliza para satisfacer las necesidades de los clientes.

2005 Poco a poco la bodega crece y siente la necesidad de tener una marca y bodega propia de embotellado, con lo que adquiere Grupo Gárcia Pérez. Esta bodega se dedica a la elaboración de las mejores uvas ecológicas de la bodega para su venta como vino embotellado.

2008 Se adquiere la bodega GUARDIOLA en Jumilla, dado nuestro conocimiento de la calidad de las uvas en esa zona, y la cercanía a nuestra zona original.

2010 Los hijos de Francisco García y MªDolores Pérez, Pedro García Pérez y Fernando García Pérez se incorporan al negocio familiar.

2013 Se adquiere BODEGAS VINIVAL situada en Chiva (Valencia) al grupo Pernod Richard. Apostamos por los vinos mediterráneos debido al gran conocimiento de ésta zona en el mercado internacional. También debido a su especialidad en mistelas y cócteles de vinos vino: como Vermut, Sangría, muy demandamos en el mercado internacional.

2018 Se crea la empresa matriz Grupo bodegas García Pérez para unificar todas nuestras bodegas bajo un mismo grupo con la misma filosofía de apuesta por vinos de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Somos el 1º grupo bodeguero privado en elaboración de vino ecológico.

2019 Nuestra bodega de Jumilla adquiere una nueva denominación ‘PARAJES DEL VALLE’, Gregorio Ruiz, gerente de la bodega y enólogo con una gran experiencia en el sector, marca una línea de vinos de Jumilla más frescos y característicos del terruño.